PARA QUE FUNCIONE LA LEY DE LA ATRACCIÓN

La ley de la atracción funciona siempre y aunque parezca que muchas veces no conseguimos obtener lo que deseamos, no es porque no funcione sino porque hay algo que no estamos haciendo correctamente.

En esta entrada quiero resaltar varios puntos que me parecen fundamentales y claves para que tengamos en cuenta y pongamos en práctica cuando queramos atraer cualquier cosa a nuestra vida, y son los que vamos a ver a continuación.

1.- Definir exactamente que es lo que queremos.

Lo primero que necesitamos es definir con exactitud que es lo que queremos manifestar y por tanto debe ser algo que podamos visualizar de forma clara, que sea concreto y que podamos medirlo. Al igual que cuando nos ponemos un objetivo a conseguir y unas metas que nos conduzcan al mismo debemos realizar una definición lo más exacta posible, en el caso de lo que queremos manifestar debemos de hacer lo mismo.

Una práctica muy útil para llevar a cabo desde el principio es el escribir con toda suerte de detalles aquello que queremos atraer y transformarlo en una afirmación o decreto, siempre en forma positiva, en tiempo presente y como algo ya conseguido, de manera que podamos repetirla de forma insistente especialmente en momentos de calma y relajación y como ya veremos más adelante como final de las prácticas de visualización que debemos realizar.

 

2.- Que nuestro objetivo sea tangible

Con esto lo que quiero decir es lo siguiente, necesitamos visualizar cosas o situaciones lo más tangibles o materiales posibles para que nos sea más fácil su atracción. Con un ejemplo lo veremos más fácilmente.

Supongamos que nuestro deseo es tener éxito en algún área de nuestra vida, pero el éxito como tal puede ser algo abstracto y por lo tanto es necesario concretarlo y transformarlo en algo tangible y no etéreo, con independencia de que para cada persona el concepto de éxito es diferente, ya que para unos es llegar a un puesto muy alto en una empresa, para otros es el encontrar el trabajo de su vida, para otros es el tener mucho dinero, es decir, que cada cual tiene un concepto de ello muy particular y diferente.

Por lo tanto es necesario concretar al máximo para crear una imagen mental de lo que se quiere lo más exacta posible y con facilidad para enfocarse en ella y poderla imaginar realizada.

 

3.- Visualización y sentimiento

Una vez que tenemos bien definido y concretado lo que queremos atraer debemos comenzar nuestras rutinas de visualización.

Con respecto a la visualización recomiendo leer una de las entradas del blog que trata sobre este tema, pero como aspectos importantes quiero resaltar algunos detalles clave a tener en cuenta:

 

El mejor momento para la práctica de visualización

La práctica de visualización debemos de hacerla siempre entrando en un estado de calma y quietud y como recomendación los mejores momentos para llevarla a cabo son el de la mañana nada más levantarnos ya que estamos aún en un estado de somnolencia que facilita nuestra comunicación con el subconsciente, es a fin de cuentas encontrarse en estado alfa, y justo antes de acostarnos por la noche ya que estaríamos de nuevo en las mejores condiciones para impresionar al subconsciente por la misma razón.

Esto no quiere decir que no se pueda hacer en otros momentos del día, pero para lograr su máxima eficacia tendríamos que retirarnos a realizar la práctica a un sitio lo más tranquilo posible y donde nadie nos molestara y así relajarnos para conseguir entrar en un estado similar al de la mañana o de la noche, y eso durante el día es más difícil de conseguir por nuestros quehaceres cotidianos.

 

Visión clara y fuerte sentimiento

Es importante tener una visión lo más clara posible cuando estamos visualizando esto que queremos manifestar y vernos en posesión de ello, pero esa parte es relativamente fácil cuando tenemos muy claro lo que queremos, con independencia de que nos cueste más o menos verlo en nuestra mente, lo que es absolutamente fundamental es que durante la visualización despertemos el sentimiento e invoquemos la alegría de tener, poseer y disfrutar lo que queremos manifestar, si no no va a funcionar, el sentimiento es clave.

Un símil que se puede aplicar para entenderlo mejor sería el de una transmisión electromagnética como es la radio. Hay una señal radiofónica que se genera en la estación de radio y que es donde se produce el mensaje de lo que se quiere trasmitir hacia afuera, y esto podría asimilarse a la visualización, ya que ahí va el mensaje de lo que queremos pedir al universo.

Pero hay otra parte que es la de la potencia de emisión para que la señal radiofónica salga por la antena y se propague y llegue a los receptores  ya que si no la señal o mensaje no saldrá, y eso en nuestro símil equivaldría al sentimiento que pongamos. Por lo tanto si no hay sentimiento o este es pequeño no habrá potencia de emisión suficiente y no alcanzará al universo que es el receptor y que es quien tiene que recibir nuestro mensaje para que nos sea concedido lo que deseamos.

 

Afirmación para cerrar la práctica

Para cerrar la sesión de visualización es también importante como dijimos al principio pronunciar mentalmente o en voz alta esa afirmación o decreto que define exactamente lo que deseamos manifestar de forma que refuerce nuestra intención, y agradecer siempre de antemano como que ya tenemos lo que hemos pedido y solo es cuestión de un tiempo que se manifieste. El agradecimiento como que ya es una realidad nuestro deseo es fundamental porque implica fe.

 

4.- Dieta mental

Hasta  el momento todo lo que hemos visto es justo lo que tenemos que hacer pero ¿Qué ocurre durante el resto del día?. Con esto me refiero a que podemos tener muy claro lo que queremos, podemos realizar unas sesiones de visualización muy buenas y generando un gran sentimiento, pero si el resto del día albergamos dudas de poder conseguir lo que deseamos y caemos aunque sea parcialmente en la negatividad, echaremos por tierra todo y nuestra práctica no habrá servido de mucho.

Por lo tanto lo que debemos de practicar de forma continuada durante todo el día es el mantener una dieta mental frente a los pensamientos negativos que nos puedan aparecer y que sin duda aparecerán, es así.

Tenemos que vigilar los pensamientos negativos y de duda que puedan aparecer y bloquearlos pensando en otra cosa y no engancharnos en ellos. Recomiendo ver una de las entradas del blog que trata justamente de este tema y que es de gran importancia.

 

Espero que el seguimiento de estos pasos ayuden a conseguir todo lo que se desee y aunque son cosas simples, a veces cuesta llevarlos a cabo pero también es cuestión de disciplinarse y de seguir el proceso y así sin duda podremos conseguirlo.



Pin It on Pinterest

Share This