08 Jul EL DESAPEGO Y COMO MANEJARLO
Si quieres conseguir hacer realidad tus deseos, te tienes que desapegar de ellos.
Cuantas veces nos ocurre que queremos conseguir alguna cosa o que necesitamos algo que nos parece complicado de obtener, y que tenemos mucha necesidad de ello pero por más que intentamos alcanzarlo no hay manera de conseguirlo a pesar de hacer enormes esfuerzos.
Cuando tenemos el deseo de conseguir algo, bien sea material o que ocurra una situación determinada, o que aparezca una persona por ejemplo, debemos de enfocarnos en ello y pensar y visualizar que ya lo tenemos para que se pueda manifestar, pero lo que no podemos hacer es obsesionarnos porque en este caso en lugar de atraer eso que queremos, lo vamos a alejar.
Este es ni más ni menos que el concepto del apego, porque una cosa es desear algo con intensidad y otra obsesionarnos con ella y por tanto debemos dejar ir y no apegarnos al deseo para que lo que queremos fluya y se manifieste.
¿Y porqué ocurre esto?, la razón es que cuando nos apegamos a algo y nos obsesionamos por tenerlo, porque ocurra, es porque partimos de un sentimiento de carencia, no de abundancia. Es decir, tenemos necesidad de ello y necesitamos tenerlo lo antes posible y lo que estamos emitiendo en esta situación es una vibración de falta de algo, y esto es lo que atraemos, exactamente que se manifieste justamente eso que no queremos.
Cuando pedimos y pedimos reiteradamente y con insistencia porque no llega lo que queremos a nuestra vida estamos yendo en contra de hacer realidad nuestros deseos, tenemos prisa, estamos inquietos, necesitamos imperiosamente que ese algo se manifieste de una vez por todas, pero lo único que estamos haciendo es alejarlo cada vez más de nosotros.
Debemos de tomar consciencia y de establecer en nuestra mente que el ser humano, nosotros, somos abundantes por propia naturaleza, y que todo aquello que podamos desear para que se manifieste en nuestra vida se encuentra en todas partes y podemos obtenerlo simplemente pidiéndolo y confiando en que eso se va a hacer realidad, pero no dudándolo ni apegándonos a ello tanto como para estar obsesionados día tras día porque ocurra o por conseguir lo que queremos.
Cuando queremos algo que es importante para nosotros y tenemos una profunda necesidad por ello, rezamos, oramos y pedimos que nos sea concedido y esa es podríamos decir el tipo de oración tradicional. Esto está bien desde el momento en que manifestamos ese deseo, pero no podemos seguir insistiendo y manifestando necesidad. Debemos de cambiar a lo que actualmente se denomina “la oración científica”, la cual consiste en que en lugar de pedir lo que queremos, lo que hacemos es dar gracias y estar agradecidos por saber que eso que hemos pedido ya lo tenemos y solo hay que esperar algún tiempo para que se manifieste.
Por lo tanto, tenemos que pedir lo que deseamos y una vez que lo hemos hecho, lo hemos imaginado y hemos puesto en ello energía y fuerza, con ello nuestra vibración va a ser alta, y entonces tenemos que soltar y desapegarnos y solo dar las gracias de que ya tenemos eso confiando en que todo está moviéndose a nuestro favor para proveernos de lo que hemos pedido.
Realmente la razón de no haber conseguido lo que quieres o deseas se debe a que la vibración que has emitido no coincide en absoluto con la que tenías que haber generado y acorde con tu deseo. La vibración que has emitido ha sido de carencia y esa está siendo la manifestación que estás consiguiendo.
Podríamos preguntarnos, según todo lo anterior, pedimos lo que deseamos, nos desapegamos de ello, esperamos y ¿Ya está?, ¿No tenemos nosotros que hacer nada más?
Evidentemente hay acciones que tenemos que realizar nosotros en cierta forma aunque eso no nos de garantías de conseguir lo que queremos. Y esto lo vamos a ver en un ejemplo.
Imaginemos que alguien quiere encontrar pareja y para ello visualiza su pareja ideal y pide el que le llegue de alguna forma y se manifieste en su vida, pero no hace nada más, se queda en su casa esperando que ocurra algo. Lógicamente sí que hay algo que debería de hacer y es el salir, relacionarse con personas y moverse y estar presente en reuniones de amigos, fiestas, etc, es a esto a lo que nos referimos en cuanto a tomar cierta acción por nuestra parte. Esto es simplemente lo que tendríamos que hacer, y para otras cosas serían acciones lógicas diferentes, pero esto es desde nuestro lado la única acción que tendríamos que llevar a cabo como mucho.
El universo siempre te va a entregar lo le pidas y necesites pero si te apegas a eso que necesitas, lo que le estás mostrando al universo es la falta de ello, le estás mostrando carencia, y eso es lo que te va a dar.
Pide, desea con fuerza, piensa que ya lo tienes, despégate y eso se manifestará en tu experiencia.